Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

Novedades / Sitios Oficiales imprimir A+ / a-

Precios cuidados 2017

03/10/2017

Informate sobre el programa nacional Precios cuidados

Precios cuidados 2017

En nuestro país rige un programa nacional denominado “Precios Cuidados” que consiste en hacer pública una lista, que comenzó con 406 productos con precios reducidos, de forma online y en góndolas de supermercados. La prórroga del programa cuenta actualmente con 456 productos de la canasta básica, en el listado se incorporaron, aceites de girasol, lentejas, atún,y nuevas presentaciones de mermeladas y fideos, mientras continúan alimentos y bebidas saludables, también siguen vigentes las categorías de productos frescos como frutas, verduras y los cortes tradicionales de carne vacuna -carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef, entre otros.

 
Precios cuidados busca acompañar a las familias y a los trabajadores en su economía, acercándoles una lista de precios económicos que se mantendrán hasta el 6 de enero del 2018. Además de la renovación de Precios Cuidados, se lanzó Precios Claros una plataforma online, elaborada con aportes de organizaciones de defensa al consumidor; su objetivo se basa en que aquellas cadenas de supermercados que facturen arriba de 650 millones de pesos al año, es decir que no son consideradas PyMEs según la ley, estarán obligados a informar sobre 109 categorías de precios, y esto significa alrededor de 23 mil precios en todo el país, en 2.668 puntos de venta. La plataforma brinda al ciudadano la posibilidad de consultar precios de productos y compararlos.

 

Para acceder a la nueva lista de Precios Cuidados  haz click aquí (seleccionar la opción NEA/NOA para ver la lista vigente en Tucumán) 

 

Para acceder a la plataforma de Precios Claros haz click aquí



torres4318@tucuman.gov.ar