Entender en la propuesta y la coordinación de políticas de administración de recursos humanos, su desarrollo y la aplicación de las normas legales vigentes en la materia, en el ámbito de la Administración Pública Provincial.
FUNCIONES
Intervenir en toda designación de personal, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
Asesorar a los sectores encargados de personal de las diferentes Unidades de Organización del Poder Ejecutivo, como asimismo de Organismos Descentralizados y/o Autárquicos, o sectores dependientes de otros Poderes, en lo atinente a la administración de los recursos humanos y la aplicación de la legislación vigente en la materia.
Estudiar, elaborar e interpretar regímenes estatutarios escalafonarios y demás normas jurídicas que rigen las relaciones laborales de la Administración Pública Provincial.
Llevar a cabo la ejecución de las políticas establecidas por la Superioridad, en materia de desarrollo y administración de recursos humanos.
Formular, estructurar y mantener actualizado un sistema de registro informático, que permita centralizar la información básica en materia de recursos humanos de la Administración Pública Provincial.
Sustanciar los sumarios que se dispongan al personal de la Administración Pública Provincial Centralizada comprendidos en la Ley Nº 5473, incluido el personal perteneciente al escalafón docente, aconsejando a la autoridad competente sobre la aplicación de la sanción que pudiera corresponder.
Participar en la distribución y/o reubicación del personal de la Administración Pública Provincial, conforme a las necesidades de cada sector y de acuerdo a la formación y capacitación lograda.
Entender en el control de personal perteneciente a los distintos Organismos de la Administración Pública Provincial, tendiente a verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de su competencia.
Entender en la clasificación y resguardo de antecedentes laborales del personal de la Administración Pública Provincial, con fines previsionales, como así mismo en la certificación de servicios del personal que le sean requeridas.
Entender en el diagnóstico de las necesidades de formación o entrenamiento del personal de la Administración Pública Provincial y coordinar con el Organismo competente en la materia, la definición de acciones de capacitación.
Entender en toda otra función, dentro de su materia de competencia, que le fuera asignada por el Poder Ejecutivo o Leyes especiales.
Impulsar las capacidades de los recursos humanos para inspirar un desempeño superior.
Detectar las necesidades de los empleados públicos en situación de riesgo social y canalizar su atención a través de los Organismos competentes.
Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las tareas administrativas de carácter financiero, contable, de compras, despacho y mesa de entradas y salidas, personal y servicios generales.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.