Tucumán cuenta con mayor conectividad aérea, sumando vuelos a otras provincias

La línea aérea Jetsmart confirmó tres nuevos vuelos desde Tucumán a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, con dos frecuencias semanales a cada provincia.  Sumándose a la ruta a Rosario, operada por Flybondi con dos frecuencias semanales: miércoles y domingo.  

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a los vuelos entre Tucumán con la ciudad santafesina de Rosario que comenzaron a operar en abril, a través de la aerolínea Flybondi. "Es una muy buena alternativa. Rosario cuenta con un puerto que va a generar un intercambio comercial. Esto era algo muy esperado que lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo”, sostuvo el Gobernador.

Esta será la primera vez que ambas provincias estén unidas con una ruta aérea.

Asimismo, expresó que “los tucumanos dimos un paso más en la dirección de la conectividad y el intercambio para abrir las puertas de Tucumán con el fin de generar más negocios y nuevas inversiones. Esto se traduce en más trabajo para la provincia”.

Respecto a los vuelos a Mendoza, comenzaron a operar el 6 de mayo con la aerolínea low cost JetSMART, en un viaje de poco menos de una hora y media.

“Son vuelos directos. No habrá que pasar ni por Buenos Aires ni por Córdoba”, explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el funcionario que aseguró que los viajes se realizarán dos veces a la semana.

El titular del ETT adelantó que también se sumarán vuelos a Córdoba y la Capital Federal por parte de la misma aerolínea.

Por otra parte, Giobellina subrayó la buena ocupación en los vuelos directos a Rosario. “La demanda de estas compañías creció mucho estos últimos meses. Por eso prevemos que a corto plazo vamos a sumar frecuencias a estos vuelos”, manifestó.