Turismo

Artesano por un día

¡Este invierno podrás convertirte en artesano por un día! Regresa el taller de la Ruta del Artesano perteneciente a la comuna de Amaicha del Valle con cuatro jornadas de aprendizaje a cargo de los creadores de maravillas con sus manos.

El sábado 13 de julio aprenderás a realizar tejidos con las artesanas Yolanda Balderrama y Alejandra Salazar; el jueves 18 será el turno de la cerámica con Aldo Fabián; el jueves 25 regresa el tejido con Ángela Balderrama y Hugo Astorga; y por último, podrás aprender teñido con pigmentos con las artesanas Elsa Lera y Ángela y Yolanda Balderrama.

Los talleres se dictarán en la plaza principal de Amaicha desde las 16 horas de forma gratuita y con los materiales incluidos. Además, acompañarán las clases un fogón entre coplas y payadas.

 

 

La comuna de El Mollar y sus artesanos recibirán a visitantes para enseñarles las técnicas primordiales en la elaboración de piezas únicas en madera, cuero, tejido, cerámica y piedra. Se trata de dos jornadas para sumergirse en rituales y sabidurías ancestrales transmitidas de generación en generación y que, a la vez, se convierten en un medio de vida para los comuneros.

El viernes 12 de julio desde las 16 horas se dictará el taller de tejido a cargo de las tejedoras de la Comunidad de La Angostura. En tanto, el viernes 19 en el mismo horario será el turno del taller de teñido con pigmentos naturales con las tejedoras del grupo Amankay.

Por inscripciones, enviar correo a productos@tucumanturismo.gob.ar

Inscripción: productos@tucumanturismo.gob.ar