Cultura

Cartelera Hynes O’connor

El Ente Cultural de Tucumán, ofrecerá en cartelera un total de 4 producciones argentinas: “La visita”, “Perros del fin del mundo”, “El credo” y “Hombres de piel dura”. Entrada gral. $30; jubilados y estudiantes $15.

* “La visita”, de Jorge Leandro Colás, documenta lo que ocurre cada fin de semana en el pequeño pueblo de Sierra Chica, dónde quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan para visitar a los presos del penal. El complejo penitenciario contiene tres unidades, aloja a unos 4.000 detenidos y está rodeado por paradores, bares y pensiones que trabajan exclusivamente con esta visita, tan masiva como fugaz (Apta para mayores de 13 años). Se verá el miércoles a las 18 hs.

https://www.youtube.com/watch?v=r_ftJkbdi34

* “Perros del fin del mundo” es un documental de Juan Dickinson que establece un retrato sobre una amenaza que acecha a Tierra del Fuego, a su gente y su cultura. De cómo una inofensiva y adorable mascota, cuando es abandonada por la irresponsable tenencia del hombre, va recuperando su estado salvaje y aproximándose a los comportamientos de sus ancestros, los lobos. Y sobre qué hace el hombre con esta nueva realidad que él creó (Apta para mayores de 13 años). Se verá el miércoles a las 20 hs.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=cFbApUHNNMU

* Luego de su estreno en el Festival internacional de Cine de Mar del Plata edición 2018 y de la participación en el Tachlana Fest de México, el documental “El credo” se proyectará en la provincia este jueves, viernes y sábado en el horario de las 20 hs. Se trata de la ópera prima del realizador marplatense Alan Sasiain, en la que reconstruye el avance del fascismo en la ciudad balnearia hasta el histórico juicio que impuso penas de 9 años de prisión en mayo del 2018 (Apta para mayores de 16 años). https://www.youtube.com/watch?v=WtoKK495BUk

* Por último, “Hombres de piel dura”, de José Celestino Campusano, gira alrededor de Ariel, un joven homosexual nacido y criado en una zona rural de la provincia de Buenos Aires, donde vive junto a su padre y su hermana. En plena pubertad fue seducido por Omar, el sacerdote de su comunidad que supo aprovecharse de la inexperiencia del joven para manipularlo emocionalmente. Harto de esto, pone fin a la relación y se abre a nuevos vínculos sorteando la presión paterna y las miradas conservadoras de cierto sector social (Apta para mayores de 18 años). Se verá jueves, viernes y sábado a las 22 hs.

https://www.youtube.com/watch?v=_-jtmpIfmXc