Cultura

El Ballet Estable repone “Romeo y Julieta”

En el marco del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán, a pedido del público el Ballet Estable de la provincia repone –con entrada libre y gratuita- “Romero y Julieta”, una nueva versión del drama de Shakespeare, estrenada recientemente.

Este sábado 14 de septiembre, a las 22 hs.  los tucumanos que no vieron la obra para ballet tendrán la oportunidad de hacerlo en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). La coreografía es de Norma Quintana, la música es de Sergei Prokofiev, y la dirección general de Mercedes de Chazal. 

En la bella Verona esto sucede: dos familias iguales una y otra en abolengo, con odio antiguo hacen discordia nueva, donde la sangre ciudadana tiñe ciudadanas  manos.

De la entraña de estos enemigos nacieron dos amantes desdichados: sólo su muerte aniquiló aquel odio ypuso término a la antigua cólera.

Nada sino la muerte de los hijos pudo llevar a los padres a la paz.

Por el lado de los Capuletos, Belén Serrano interpretará a Julieta, Ricardo Contreras a Teobaldo, Valeria Hurtado a la Nodriza, Gastón Gutierrez a Paris, mientras que Franco Ríos y Paula Gonzáles Castro darán vida al señor y señora Capuleto. Solana Burgos, Julia de la Silva, Sabrina Fresco, Constanza Iturre, Flavia Marcantonio y Daniela Reyes, serán las amigas de la joven protagonista.

La casa de los Montescos estará representada por Oscar Medina personificando a Romeo, Daniel Castro a Mercucio, y Emiliano Nuñez Campero a Benvolio.

Sofía Cardone, Agostina Chain, Agostina Díaz Lazarte, Andrea Dilascio, María José Frigeri, Romina Lazarte, Victoria Maisano, María Inés Yufra, Ángel Buy, Eduardo Jiménez, Martin Juárez Figueroa, Gastón Gutiérrez y Rodrigo Reinoso, completan el cuerpo de baile.