Producción

IX Congreso Argentino de Citricultura

El IX Congreso Argentino de Citricultura que se desarrollará en San Miguel de Tucumán en el mes de junio 2019, contará con la presencia de destacados investigadores nacionales y del extranjero (provenientes de Brasil, España, Estados Unidos, entre otros).
El congreso contará con conferencias plenarias y disertaciones en simultáneo que le permitirán a cada uno de los asistentes confeccionar un menú de opciones según su interés o preferencias.

Durante cuatro días se abordarán los ejes temáticos que se mencionan a continuación, cerrando el congreso con visitas a establecimientos citrícolas para ver la integración vertical de la limonicultura tucumana (explotaciones de campo, empaques e industria).

Mejoramiento Genético

Estado actual y perspectivas. Los nuevos desafíos de la biotecnología.

Manejo Agronómico del Cultivo:

Se abordarán temas referidos a ecofisiología y prácticas culturales (ambiente, poda, nutrición y riego). Tecnología digital.

Protección Vegetal: Manejo Fitosanitario del Cultivo

Se pondrá especial énfasis en el HLB (epidemiología, manejo de la enfermedad y del insecto vector, experiencias mundiales, etc.) como así también al manejo de enfermedades de importancia cuarentenaria (mancha negra, cancrosis, entre otras).

Experiencias de manejo de las principales plagas de artrópodos. Perspectivas del control biológico en el marco del Manejo Integrado de plagas. Desafíos.
Manejo de malezas.

Cosecha y Poscoscha:

En cuanto a enfermedades de poscosecha se abordará el manejo de las principales enfermedades y alternativas de manejo. Principales amenazas. Límites máximos de residuos.

Citrus y Salud

El rol de los cítricos en el marco de una dieta saludable. Nutracéutica. Se analizarán las tendencias de consumo de los cítricos y sus derivados, perspectivas y desafíos.

Citrus e industria

Se desarrollarán temas relacionados a la industria cítrica: tendencias, productos. Sustentabilidad ambiental y energética. Buenas prácticas

Economía, comercialización y buenas prácticas agrícolas.

Se presentarán experiencias exitosas en la apertura de nuevos y exigentes mercados, nuevas rutas para los cítricos, perspectivas de mayor producción y agregado de valor.