Cultura

Jornadas de Educación en Museos

Entre los días 16 y 17 de agosto se llevarán a cabo las Jornadas de Educación en Museos en las salas Orestes Caviglia (San Martín 251), de 8 a 13hs; y a la tarde en el Aula Magna de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales de la UNT (25 de Mayo 474), y en el Colegio Médico de Tucumán (Las Piedras 496, 7to piso), de 15 a 18hs.

Se trata de una apuesta fuerte para compartir y reflexionar acerca de las diversas prácticas educativas realizadas en nuestros museos, generar nuevas herramientas y estrategias para mejorar las experiencias y promover intercambios que originen un trabajo colaborativo entre diversas organizaciones, equipos y personas.

Organizadas por el Ente Cultural de Tucumán y la Maestría en Museología de la UNT, el encuentro cuenta con la participación de profesionales de Buenos Aires, Mercedes Pugliese, y de Córdoba Olga Bartolomé, como así también de especialistas locales, bajo la coordinación de un comité integrado por Raquel Zeitune, Directora de Artes Visuales del Ente Cultural, Eduardo Ribotta, Cecilia Quinteros Macció, Mónica Mírcoli, Patricia Fernández Murga, Cecilia Aguirre y Mario Caria.

Desde hace décadas, de la mano de la teoría museológica, se han desarrollado acciones en los museos que generaron grandes cambios y un mayor acercamiento a la comunidad. El rol que cumplen las  áreas educativas es esencial en esta dinámica y en la construcción de un vínculo con los visitantes.

Se destacan las actividades “Diálgos en los museos casa adentro y casa afuera. La transversalidad de la educación”; “Educando (Nos): Experiencias Pedagógicas en Museos Santafesinos”; “Una Política Educativa para los Museos. Entre un Nuevo Paradigma y la Realidad de los Museos en Tucumán”, entre otras conferencias, talleres y mesa panel.

Descarga el programa, haciendo click aquí