Cultura

Septiembre Musical de los niños

El Septiembre Musical de los Niños es una nueva propuesta que ofrece el Ente Cultural en esta edición Nº 59 del ya clásico festival tucumano; y se desarrollará los domingos 8 y 15, de 16 a 19 hs. en el Espacio Juan B. Terán (Marcos Avellaneda casi esquina San Juan).

 La entrada será libre y gratuita. Se suspende por lluvia. 

Este domingo las familias tucumanas podrán disfrutar en primer lugar de un espectáculo de música popular infantil a cargo del grupo salteño Taky Taky. Las canciones son composiciones propias en su mayoría, con énfasis en la música folklórica argentina. Sus letras interpelan el mundo de la infancia y hablan de los problemas, situaciones e intereses de los niños de hoy. El espectáculo se desarrolla con una gran variedad de instrumentos en vivo, donde las canciones se entremezclan con escenas de humor, juegos, y fantasía.

Más tarde, los tucumanos Nancy Pedro y Eduardo Pico presentarán el show “Nanas, Niños y Niñadas”, que recopila canciones infantiles y ofrece grandes reflexiones en pequeñas versiones acompañadas por textos, suspiros, anécdotas y algunos regalos. El dúo contará con la participación especial del grupo Dualma.

Como no podía ser de otra manera, el desopilante Elenco de Variedades del Ente Cultural también hará su intervención durante la jornada, en la que incluso se podrán adquirir golosinas saludables.