DIRECCION DE CALIDAD EDUCATIVA

  • A CARGO DE:

    Perl, Marina Inés
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Entender en la generación y desarrollo  de la calidad educativa, y su sostenimiento  mediante la aplicación de un sistema de evaluación integral, permanente y continua, que contribuya con información estadística confiable,   para la orientación de las políticas  educativas de la Provincia.

FUNCIONES

  1. Entender en el diseño, desarrollo  e implementación de un sistema integral, permanente y continuo de evaluación educativa de la calidad.

 

  1. Implementar planes de mejora a partir de los resultados de las evaluaciones provinciales nacionales e internacionales.

 

  1. Articular con los operativos  nacionales, jurisdiccionales e internacionales,  la implementación local de los procesos de relevamiento de datos educativos de la Provincia.

 

  1. Generar, mantener y administrar un sistema integrado de información estadística, que brinde indicadores confiables, para la toma de decisiones relativas a la gestión del sistema educativo, en todos sus niveles y áreas competentes.

 

  1. Realizar estudios específicos y desarrollo de líneas de investigación educativas, sobre temáticas relevantes, tales  como la inclusión educativa, la medición y  mejoramiento de los niveles de aprendizajes, y la titulación de los alumnos, articulando con las Direcciones pertinentes del sector educativo.

 

  1. Establecer y asegurar un amplio flujo de información con todas las áreas pertinentes de la Secretaria de Estado de  Gestión Educativa.
  2.  
  3. Evaluar conjuntamente con las distintas áreas de la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, el impacto de planes y programas de las políticas socio educativas.

 

  1. Producir recomendaciones para mejorar la gestión institucional, la calidad y equidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

 

  1. Participar en la definición y desarrollo de planes de  capacitación  de los recursos humanos, y de gestión del conocimiento, necesarios para el desarrollo de las funciones de las distintas áreas educativas, conforme  los indicadores de calidad determinados.

 

  1. Ejecutar las disposiciones de convenios de colaboración y capacitación establecidos con instituciones públicas o privadas, provinciales, nacionales o internacionales en materia de calidad educativa.

 

  1. Participar en redes provinciales, nacionales e internacionales, que se constituyan, para la evaluación y la investigación educativa.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.