DIRECCION DE DESPACHO

MISIÓN

Entender en las actividades de dirección, coordinación y control del Despacho de la Secretaría de Estado de Gestión Administrativa y los sectores dependientes que correspondan.

FUNCIONES

  1. Atender el despacho del Ministerio de Desarrollo Social y los sectores dependientes que correspondan, procurando su correcto diligenciamiento.

 

  1. Entender en la confección de los actos administrativos, notas y escritos que emanen del ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y los sectores dependientes que correspondan.

 

  1. Preparar para la firma del Ministro de Desarrollo Social, los actos administrativos, notas, escritos y toda documentación que corresponda.

 

  1. Mantener información actualizada sobre  el estado de la documentación que se tramita en el ámbito de su competencia y brindarla a funcionarios y a interesados en general.

 

  1. Decidir el curso de acción de las actuaciones especiales y de los expedientes que constituyan casos atípicos, siempre que por su naturaleza no corresponda tal decisión a la Superioridad.

 

  1. Certificar las copias de las disposiciones emanadas del Ministerio de Desarrollo Social y toda otra documentación que corresponda.

 

  1. Entender en los servicios de mesa de entradas y salidas en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y los sectores dependientes que correspondan, orientando y controlando el trámite de los expedientes, actuaciones y correspondencia a los Organismos y áreas donde corresponda.

 

  1. Mantener y conservar el archivo de expedientes, notas, correspondencia y demás documentación, cuya custodia le sea encomendada.

 

  1. Administrar y resguardar eficazmente la información computacional recibida, producida y emitida en el ámbito de su competencia.

 

  1. Ejercer la administración de personal en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y los sectores dependientes que correspondan, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes.

 

  1. Coordinar con el sector que atienda administrativamente al Organismo, sus actividades de apoyo en materia administrativa financiera.

 

  1. Supervisar las actividades de servicios generales y de gestoría de los sectores  que correspondan.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.