DIRECCION DE LA ESCUELA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA

  • A CARGO DE:

    BARRERA PALOU, FERNANDO AGUSTIN
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Contribuir a la mejora de la calidad institucional y de la gestión de gobierno, mediante la realización de actividades de investigación, docencia, capacitación y formación de personas vinculadas con las políticas públicas.

FUNCIONES

  1. Asistir a la Superioridad en el diseño de los lineamientos pedagógicos y del programa académico.

 

  1. Registrar diferentes actividades de capacitación, de acuerdo a la currícula establecida, destinada a la formación de ciudadanos capaces de debatir y formular consensos acerca de la problemática pública, que fortalezca la gestión local de gobierno.

 

  1. Desarrollar proyectos de investigación sobre la fundamentación de las instituciones políticas y sobre las políticas públicas eficientes, basados en experiencias exitosas que se hayan llevado a cabo en nuestro país y en el extranjero.

 

  1. Proponer a la Superioridad, para su designación, una nómina de docentes, que hayan sido evaluados previamente en lo relativo a sus competencias, de acuerdo a la normativa vigente.

 

  1. Participar en la celebración de convenios con diferentes instituciones académicas públicas o privadas, en el ámbito municipal, provincial, nacional o internacional, para el desarrollo de sus actividades.

 

  1. Proponer a la Superioridad su reglamento de funcionamiento interno.

 

  1. Establecer los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a ingresar a la Escuela de Gobierno de la Provincia. 

 

  1. Organizar y financiar becas y cursos de especialización por sí misma, o por convenios con otros Organismos.

 

  1. Producir el material de estudio que se empleará en las distintas actividades de capacitación que se realicen.
  1. Expedir constancias académicas de la realización de las actividades de capacitación en las que intervenga, de acuerdo a la normativa vigente.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.