DIRECCION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES

MISIÓN

Coordinar y supervisar la ejecución de los programas y proyectos sociales.

FUNCIONES

  1. Evaluar técnicamente ex ante los programas y proyectos sociales, respecto de los objetivos propuestos.

 

  1. Dirigir las actividades operativas de los programas y proyectos sociales mediante una gestión eficaz, eficiente y objetiva.

 

  1. Llevar el estado de avance de los programas y proyectos sociales, preparando los informes periódicos a la Superioridad.

 

  1. Evaluar las necesidades de asistencia técnica, en aquellas agrupaciones y/o entidades  que participen en la presentación y/o aplicación de programas y proyectos sociales.

 

  1. Cooperar con los diferentes Entes Públicos, Privados o mixtos en la preparación de proyectos correspondientes a diferentes Programas convenidos con la Nación y los Organismos Multilaterales de Crédito.

 

  1. Velar por la aplicación de la normativa socio ambiental vigente, para la confección de los programas y proyectos sociales.

 

  1. Confeccionar un Banco de Proyectos en ejecución o en espera de acceso al financiamiento.

 

  1. Brindar asesoramiento técnico a toda persona o entidad que lo requiera en los temas de su competencia.

 

  1. Coordinar con los sectores que correspondan, las acciones necesarias para la ejecución de los programas y proyectos sociales de su competencia.

 

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.