OBSERVATORIO DE LAS MUJERES Y VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO

  • A CARGO DE:

    Ale, Verónica Patricia
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Ejecutar las políticas definidas por la Superioridad, relacionadas con la sistematización de la información y el abordaje de las personas en situación de violencias y desigualdades por razones de género.

FUNCIONES

  1. Desarrollar y supervisar un sistema de información pertinente que brinde recursos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de todas las formas de vulneración de los derechos de las personas en situación de violencias por razones de género.

 

  1. Entender en la sistematización, análisis y seguimiento de los datos que aporten los avances y/o resultados de la planificación de actividades, en relación a la medición cualitativa y cuantitativa de las intervenciones realizadas.

 

  1. Coordinar sus acciones con los sectores que correspondan, para llevar a cabo en forma planificada y organizada, la transferencia y difusión del aporte institucional en materia de violencia y desigualdad.

 

 

 

 

  1. Desarrollar proyectos de investigación que sistematicen conocimientos sobre causas, consecuencias, naturaleza y gravedad de las violencias contra las mujeres, así como la eficacia de las medidas aplicadas para impedirlas y reparar sus efectos.

 

  1. Supervisar la información producida y remitida al Organismo correspondiente para el fortalecimiento del Registro Único de casos de Violencia contra las Mujeres (RUCVM).

 

  1. Coordinar la actualización de la plataforma digital de indicadores en materia de género, igualdad y diversidad.

 

  1. Entender en el diseño y supervisión de planes y programas tendientes a la prevención y erradicación de todas las formas de vulneración de los derechos de las personas, según los lineamientos establecidos por la Superioridad.

 

  1. Articular programas, acciones y proyectos de asistencia para las personas en situación de violencias y desigualdades por razones de género.

 

  1. Coordinar la respuesta institucional del Organismo, de conformidad a las normas legales vigentes, en relación a los casos atendidos en materia de su competencia.

 

  1. Entender en la organización de jornadas de reflexión sobre las violencias contra las mujeres y temáticas asociadas, en articulación con instituciones académicas, entidades profesionales y sindicales.

 

  1.  Propiciar la celebración de convenios con Organismos públicos o privados que atiendan la problemática en materia de su competencia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.