SECRETARIA DE ESTADO DE BIENESTAR EDUCATIVO

  • A CARGO DE:

    Romero, Marcelo Carlos
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Asistir a la Superioridad en todo lo concerniente a la coordinación de las diferentes actividades entre personas, grupos, dependencias y organismos educativos que propicien el desarrollo del bienestar  integral, en el ámbito del Ministerio de Educación.

FUNCIONES

Asistir al Ministro de Educación en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.

 

Facilitar operativamente la articulación de todos los organismos y sectores dependientes del Ministerio, a fin de fortalecer las actividades de formación integral, calidad de vida y construcción de una comunidad educativa. 

 

Articular e integrar, conjuntamente con las otras áreas del Ministerio de Educación, la formulación, ejecución y evaluación de los planes, programas y proyectos que establezca la Superioridad.

 

Participar en el diseño y establecimiento de canales de expresión al servicio de la comunidad educativa, para manifestar opiniones e inquietudes, sugerencias e iniciativas de mejoras en el ámbito de su competencia.

 

Programar y realizar visitas territoriales a fines de detectar problemas existentes en la comunidad educativa, proyectando las posibles soluciones en materia de su competencia.  

 

Supervisar las actividades realizadas con las distintas comunidades vecinales, barriales, etc., a fines de obtener información sobre las mismas, y en su caso, efectuar los ajustes necesarios.

Proponer la celebración de convenios de cooperación y asistencia, en  materia de su competencia, con organismos oficiales e Instituciones no oficiales.

 

Supervisar las actividades de coordinación y  formulación de la información con sus pertinentes indicadores, tal que permitan evaluar la ejecución de los programas y proyectos en el ámbito del Ministerio de Educación, sugiriendo a la Superioridad, en su caso, los ajustes correctivos pertinentes.

 

Promover la captación de recursos materiales, económicos, tecnológicos  y/o de servicios ante organismos gubernamentales y privados, para garantizar la aplicación y  sostenibilidad de los  programas, proyectos y procesos definidos por la Superioridad.

 

Proponer la realización de cursos de capacitación para su personal y la participación de los mismos en congresos, jornadas y seminarios provinciales, nacionales e internacionales en materia de su competencia.

 

Supervisar la elaboración de proyectos de innovación y mejora de la gestión y de la calidad de las distintas dependencias del Ministerio de Educación.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.