SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION ADMINISTRATIVA

MISIÓN

Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables, financieras y de compras y contrataciones de los Organismos atendidos, así como en la tramitación del despacho de los sectores dependientes que correspondan.

FUNCIONES

  • Asistir al Ministro de Desarrollo Social en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  • Ejercer la coordinación administrativa del Ministerio de Desarrollo Social y de las Secretarías de Estado, Subsecretarías, Organismos y sectores que correspondan.
  • Gestionar y administrar los recursos y créditos, para erogaciones asignados por Ley de Presupuesto y/o cuentas especiales, del ámbito de su competencia.
  • Facilitar operativamente la articulación de todos los Organismos y sectores dependientes del Ministerio, a fin de fortalecer la comunicación institucional entre los mismos, así como el eficaz y eficiente desarrollo de sus actividades.
  • Participar, conjuntamente con las otras áreas del Ministerio en la ejecución y evaluación de los planes, Programas y Proyectos, propendiendo a su articulación e integración.
  • Entender en la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación del presupuesto respectivo, conforme a las normas legales vigentes.
  • Supervisar la aplicación de fondos nacionales, internacionales y/o de Organismos multilaterales de crédito, públicos o privados para la ejecución de proyectos sociales, en coordinación con el Organismo competente en la materia.
  • Supervisar la gestión y ejecución de las compras y contrataciones en el ámbito de su competencia, conforme a las normas vigentes en la materia.
  • Programar la producción de información estadística e investigación, sobre la casuística del Misterio de Desarrollo Social, detectando e identificando datos relevantes a los fines estadísticos, para la toma de decisiones.
  • Supervisar las actividades de monitoreo y evaluación de las acciones desarrolladas en el ámbito de su competencia.
  • Controlar los servicios informáticos en el ámbito de su competencia, en coordinación con los Organismos técnicos competentes.
  • Supervisar procedimientos y autorizar documentación en materia de adquisiciones, depósito y distribución de bienes.
  • Supervisar la atención del despacho, procurando su correcto diligenciamiento, su mesa de entradas y salidas, administración de personal, como también los servicios generales correspondientes.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.