SUBSECRETARIA DE ATENCION DE FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL

MISIÓN

Asistir a la Superioridad, en la coordinación y supervisión de la aplicación de las políticas relacionadas con la atención de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social, propendiendo a su protección integral.

FUNCIONES

  1. Intervenir en la  planificación y control de acciones destinadas a la aplicación de medidas urgentes, a familias en riesgo y/o vulnerabilidad social y eventos naturales e imprevisibles.
  2. Colaborar en el diseño y formulación de acciones de asistencia directa de urgencias familiares, para dar respuesta oportuna a las necesidades sociales.
  3. Coordinar las actividades tendientes a asistir a la población, ante situaciones de carencias sociales críticas, extraordinarias o emergentes, que se produzcan en el territorio provincial.
  4. Colaborar en la realización de gestiones conducentes a la obtención de los recursos humanos y materiales, necesarios para hacer frente a la atención de urgencias familiares en el ámbito de su competencia.
  5. Participar en el desarrollo de acciones eficientes y eficaces orientadas al diseño e implementación de dispositivos de intervención, dirigidos a la atención de urgencias sociales.
  6. Articular sus actividades con Municipios, Comunas Rurales, otros organismos del Estado Provincial y organizaciones intermedias locales, a los fines de conocer y satisfacer las necesidades más urgentes.
  7. Cumplimentar todas aquellas cuestiones que le sean requeridas por la Superioridad en el ámbito de su competencia.

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.