SUBSECRETARIA DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

  • A CARGO DE:

    CERVIÑO, JULIO MIGUEL
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Colaborar en la definición de las políticas que permitan desarrollar acciones de organización y participación comunitaria y asistencia técnica, para el desarrollo económico productivo y social de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria.

FUNCIONES

  1. Coordinar y articular acciones, con programas y proyectos provinciales y/o nacionales, organismos gubernamentales, no gubernamentales y/o mixtos, con el fin de potenciar acciones conjuntas para la promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local.

 

  1. Colaborar con la aplicación de políticas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, a partir de la articulación de los programas y proyectos sociales con las organizaciones comunitarias locales, fortaleciendo las redes articuladas para el desarrollo micro económico e institucional.

 

  1. Desarrollar herramientas de economía social que produzcan acciones de inclusión productiva para los sectores vulnerables y que potencien las posibilidades de generación de ingresos propios, en la lógica de la economía social y en el marco de procesos de desarrollo local sustentable.

 

 

  1. Planificar y evaluar procesos de diagnósticos socio-productivos de la Provincia, que permitan identificar la problemática de la economía social y el entramado institucional y productivo, en función de la mirada integral sobre la realidad local, que contribuyan al fortalecimiento de las estructuras productivas locales.

 

  1. Planificar, coordinar y evaluar las estrategias para la promoción del desarrollo local, favoreciendo la plena inclusión de las comunidades y los actores sociales y revalorizando el territorio y las economías locales.

 

  1. Diagramar canales de relación, provinciales, regionales, nacionales e internacionales, para la búsqueda de proyectos innovadores y de consecución de nuevas fuentes de financiamiento para planes integrales de desarrollo social y local.

 

  1. Favorecer la creación de espacios locales de vinculación, exposición, intercambio y comercialización de sus productos para la inserción en el mercado interno y apoyar los procesos asociativos para iniciar, sostener y fortalecer micro emprendimientos productivos, facilitando los canales de comercialización.

 

  1. Coordinar la administración de una base de datos de registro, procesamiento y sistematización de la información relacionada con los emprendimientos socio-productivos.

 

  1. Coordinar acciones que permitan detectar e identificar datos relevantes, a los fines estadísticos, para elaborar un tablero de control con los indicadores pertinentes, en articulación con el sector correspondiente.

 

  1. Reemplazar interinamente, en caso de ausencia, al Secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local.                                                                                                                               

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.