Prevení el VIH y la sífilis

 

Prevení el VIH y la sífilis

El uso correcto del preservativo previene las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas la sífilis y el VIH. 
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) se pueden transmitir de una persona a otra durante las relaciones sexuales sin preservativo. Algunas de estas infecciones de transmisión sexual tienen síntomas, lo cual es más común en las mujeres. Se pueden diagnosticar mediante un análisis de sangre o examen ginecológico. En el caso de estar embarazada, la infección puede ser transmitida al bebé.

La sífilis es la enfermedad por transmisión sexual más frecuente hoy en Tucumán. Es una infección de transmisión sexual producida por una bacteria que afecta tanto a varones como mujeres, sobre todo a jóvenes. La mayoría de las personas infectadas desconocen su problema ya que no presentan síntomas o signos llamativos. Es curable y puede prevenirse con el uso de preservativos que son de distribución gratuita en todos los CAPS y Hospitales de la provincia. 

El VIH es un virus que afecta las células inmunitarias, encargadas de protegernos de las enfermedades; su etapa avanzada es el SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) que se manifiesta cuando el VIH ha debilitado las defensas del cuerpo, lo que predispone a las personas a desarrollar enfermedades oportunistas. 

Usa siempre el preservativo, desdel el principio al final de la relación sexual.