Denunciá la quema de campos y pastizales

La quema de caña es ilegal, afecta la salud y daña el medioambiente.

 

Podés denunciar llamando al 103. 

 

El Gobierno de Tucumán incrementó las fiscalizaciones del campo tucumano a través de la Secretaría de Medio Ambiente debido a la quema ilegal de cañaverales, ya que este fenómeno que se incrementa en esta época del año.  

Cada vez se reciben más denuncias porque la sociedad tiene más conocimientos sobre los derechos que los asisten como ciudadanos y lo ejercen.

Tras identificar a los propietarios de las tierras en las que se produce el fuego, se los multa a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental. Además, los hechos son encuadrados en la tipología delictiva correspondiente por intermedio de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, que envía sumarios a la Justicia para impulsar causas penales. 

🔥 El humo generado por la quema de campos y pastizales dificulta la visibilidd en rutas y caminos rurales, poniendo en riesgo la vida de condutores y peatones. 

🔥 La quema de campos y pastizales puede causar apagones e interrupciones del suministro eléctrico, que es un servicio esencial. Además, cuando el fuego alcanza a los equipos eléctricos, existe un gran riesgo de seguridad para la población. 

🔥 La quema es perjudicial para el medio ambiente y contamina el aire, degrada el suelo y contamina el aire con gases y hollín.

🔥 La quema perjudica la salud, perjudicando principalmente a niños y ancianos, con enfermedades respiratorias, intoxicaciones con humo y daños en la vista.