Licitación Obra Acceso a Trancas

Licitación Pública Nacional 01/2020

ACCESO A TRANCAS
RUTA NACIONAL N° 9 – PROVINCIA DE TUCUMÁN
TRAMO: Int. RP N°347 (El Cadillal) – Lte. Tucumán/Salta
SECCIÓN I: Km 1365.36
PROYECTO: “ACCESO A DISTINTO NIVEL"

 

Entrega Límite de sobres y lugar de entrega: Jueves 05 de Noviembre de 2020 a hs. 09:00- Oficina División Despacho de la Dirección Provincial de Vialidad Tucumán- Mendoza nº 1565- 1º Piso- San Miguel de Tucumán.

Fecha de apertura: Jueves 05 de Noviembre de 2020- Hora: 10:00 hs.

Lugar de Apertura: Mendoza nº 1565- 3er. Piso Salón Biblioteca “Felipe Nieva”- San Miguel de Tucumán.

 

A continuación podrá descargar la información técnica:

Analisis de Precios Acc Trancas DNV 03-20

Calculo de Paquete Estructural_V3.0

Computos

Especificaciones Tecnicas Particulares

MEMORIA DESCRIPTIVA - rev 5.5

Planos Acceso Trancas

Pliego FTN 2017 V.1.2 (final)

Pliego FTN Anexo DPV Trancas

Presupuesto

Transito 1 Acc a Trancas - Ex9 -Ramas y Colectora_Ok

Transito 2 Acceso a Trancas - RN Nº9_Ok

NUEVO:

- Volante modificatorio n° 1

Las empresas que lo requieran, pueden enviar sus consultas de manera anónima, hasta el día 23/10/2020 inclusive, a: licitacionesdpv@hotmail.com

A continuación, detallamos las preguntas que se vienen efectuando y sus respuestas:
 

CONSULTA N° 1

En la Sección IV – Del Oferente, A, punto 6 del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para la Licitación de Obras Viales con Fondos del Tesoro de la Nación se establece la “Acreditación de que, a la fecha de apertura de la licitación, el oferente está inscripto en el REGISTRO NACIONAL DE CONSTRUCTORES DE OBRA PÚBLICA. Ante las demoras del Registro para emitir Certificaciones, se solicita la posibilidad de presentar con la Oferta, documentación que acredite expediente en tramite.

RESPUESTA N° 1

” Teniendo esto en cuenta, nuestra Repartición debe realizar un análisis de la documentación que acredite la inscripción en dicho Registro al momento de evaluar las ofertas. La imposibilidad de cumplir con este requisito o con cualquier otra exigencia establecida en los pliegos de Bases y Condiciones Generales o Particulares, por causas que obedezca a caso fortuito o fuerza mayor, deberán invocarse y acreditarse para su oportuna consideración por esta repartición.

NOTA: Deberá tenerse en cuenta también el Punto 6 del ANEXO MODIFICATORIO ADECUACIÓN DEL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES PARA LA LICITACIÓN DE OBRAS VIALES CON FONDOS DEL TESORO DE LA NACIÓN EDICIÓN 2017 (Pliego FTN 2017)

 

CONSULTA N° 2

 En la SECCIÓN IV- DEL OFERENTE -A 4.Experiencia en Obras de naturaleza y volumen similar, indica que "los montos finales de los contratos de las obras declaradas a los efectos de la determinación de la presente se adecuarán mediante la utilización de la Tabla de Actualización incorporada en la Sección x - Condiciones Particulares del Contrato".

Consulta; podrían indicar los índices de la tabla, ya que, en la Sección X, no lo están. 

RESPUESTA N° 2

A la brevedad se incorporarán en la Sección X, los índices a que se hace referencia. Los mismos están en proceso de aprobarse por Resolución, y posteriormente serán publicados en este sitio.

 

CONSULTA N° 3

En la Sección X, Art. 11° - Se anula y reemplaza la Subcláusula 12 de la Sección IV, por la siguiente: "El Oferente deberá descargar de la página web de la Repartición, en el mismo sitio donde descargó el Pliego Licitatorio, el archivo correspondiente a la Declaración Jurada de Antecedentes. El mismo se encuentra en formato Excel, y deberá ser completado por el Oferente en todas sus solapas.
Del resultado de su carga, el Oferente imprimirá y presentará con su Oferta todas las solapas del archivo, debidamente suscripta por el apoderado de la firma. Asimismo, el archivo completo deberá ser incorporado en el soporte digital que el Oferente debe presentar en su oferta según se indica en el inciso a) del precitado Artículo."
Se solicita dicha planilla ya que en los archivos descargados no se encuentra la misma.

RESPUESTA N° 3

El Artículo en cuestión, será ajustado para esta Licitación. Se encuentra en proceso de ser aprobado por Resolución. Una vez cumplida dicha formalidad, se publicará en éste sitio.

CONSULTA N° 4

A los efectos de mantener la igualdad de condiciones entre los oferentes, resulta necesario definir el cómputo metrico correspondiente al Item Nº 2 - Hormigón de piedra armado H - 21 del anexo I - Para Puentes, dado que según el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, es el único ítem que se puede pagar por sobre cantidades establecidas.

RESPUESTA N° 4

El “ítem N° 2 Anexo I- PARA PUENTES”, del Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares “Hormigón de piedra armado H-21, con cemento A.R.S. Para pilotes excavados, excluida la armadura, incluida la excavación” debe leerse: “Hormigón de piedra armado H-25, con cemento A.R.S. Para pilotes excavados, excluida la armadura, incluida la excavación”, tal como se indica en el “Artículo N° 33. PILOTES EXCAVADOS HORMIGONADOS IN SITU”, de las mencionadas especificaciones.

A los efectos de mantener la igualdad de condiciones entre los oferentes, debería indicarse en el mencionado anexo una cantidad de 127.23 m3, correspondiente a 6 (seis) pilotes de Hormigón Armado de 1,50m de diámetro y 12,00 m de profundidad.

CONSULTA N° 5

- Solicitamos una prórroga de 15 días para la presentacón de la licitación del asunto.

- Aprovechamos la oportunidad para solicitar el Anexo en formato Excel mencionado en el Volante n°1 DECLARACIÓN JURADA DE ANTECEDENTES.   

RESPUESTA N° 5

 El primer únto planteado se trata en la respuesta n°6.

El segundo punto es tratado en el 3° párrafo del punto II del Volante N° 1, donde se exponene las razones por las que se excluye el Sistema de Declaración Jurada de Antecedentes para esta oportunidad. 

CONSULTA N° 6

- En base a la situación que atraviesa el País, quisieramos solicitar 15 días hábiles de prórroga a partir de la fecha actual prevista para la Licitación Pública Nacional N° 01/2020 "CONSTRUCCIÓN ACCESO A TRANCAS RUTA NACIONAL N° 9- PROVINCIA DE TUCUMÁN" TRAMO: INT.RP N°347 (EL CADILLAL)- lte TUCUMÁN/SALTA SECCIÓN I: Km 1365.36 PROYECTO "ACCESO A DISTINTO NIVEL"  

 RESPUESTA N° 6

 Teniendo en cuenta estas cuestiones de orden público , oportunidad y conveniencia, la Dirección Provincial de Vialidad- Tucumán, no pretnde alterar la fecha fijada para el acto de apertura de la Licitación de la obra a que hace referencia en la consulta. 

 

CONSULTA N° 7

  1. Los antecedentes de obras con que índice se actualizan. Debería figurar en la Sección X – Condiciones Particulares del Contrato, art. 10 y el cuadro está en blanco.
  2. No está aclarada la exigencia de la certificación promedio mensual a que valor asciende.
  3. Valor de la capacidad del registro que se debe cumplir.
  4. Valor de la certificación anual exigida.

 

RESPUESTA N° 7

          Los puntos consultados están desarrollados en el VOLANTE MODIFICATORIO N° 1, el cual puede consultarse más arriba.