Nueva vacuna contra el virus de la bronquiolitis

La vacuna contra el virus sincitial respiratorio, responsable de la bronquiolitis, ya está disponible en todos los vacunatorios de la provincia. Según lo anunciado por el titular de la cartera de salud, doctor Luis Medina Ruiz, la vacuna será administrada a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 y seis días de gestación.

El objetivo principal de esta campaña de vacunación es proporcionar una capa adicional de protección a los recién nacidos contra la bronquiolitis. La vacuna, al ser administrada durante el embarazo, genera anticuerpos que son transmitidos al bebé a través de la placenta y la lactancia materna, brindando una defensa crucial contra esta enfermedad respiratoria.

Los expertos resaltan la importancia de esta vacuna en la prevención de la bronquiolitis, especialmente durante los meses de invierno, cuando los casos de esta enfermedad suelen aumentar.

La vacunación contra la bronquiolitis representa un paso significativo en la protección de la salud de nuestros niños y en la construcción de un futuro más saludable para toda la comunidad.