DIRECCION DE ADMINISTRACION Y DESPACHO

MISIÓN

Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables, financieras y de compras y contrataciones, cuya administración se encuentre bajo su responsabilidad, así como en la tramitación del Despacho de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales.

FUNCIONES

  1. Entender en la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación del presupuesto, conforme a las normas legales vigentes.

  1. Elaborar el proyecto anual de presupuesto, conforme a las necesidades del organismo y a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Presupuesto.

  1. Supervisar las operaciones contables respecto de los movimientos de fondos y valores, y presupuesto.

  1. Supervisar las actividades de tesorería, respecto de los movimientos de ingresos y egresos, rindiendo cuenta documentada de los mismos.

  1. Ordenar el pago de aquellas erogaciones que correspondan y rendir cuenta documentada de los mismos, conforme a la normativa vigente en la materia.

  1. Entender en la gestión administrativa, contable y financiera de los distintos planes, programas y subsidios que correspondan al área de su competencia.

  1. Efectuar las compras y contrataciones pertinentes, conforme a la normativa vigente.

  1. Supervisar la administración patrimonial conforme a las normas vigentes en la materia.

  1. Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos que dicten los órganos Rectores del Sistema de Administración Financiera.

  1. Entender en las actividades del despacho de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales, procurando su correcto diligenciamiento.

  1. Supervisar los servicios de mesa de entradas y salidas y archivo de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales.

  1. Entender en la emisión de los actos administrativos correspondientes, sustentados jurídicamente de acuerdo a las normas legales vigentes.

  1. Ejercer la administración de personal en el ámbito de su competencia, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes.

  1. Supervisar las actividades de servicios generales en el ámbito de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.