DIRECCION DE ADMINISTRACION Y DESPACHO

  • A CARGO DE:

    Dra. MOSTAJO ROTELLA, MARÍA FERNANDA
  • UBICACIÓN:

    25 de Mayo 90
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4844000 Int 594-272
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    segpp.tucuman.gob.ar/?organismos=direccion-de-administracion-y-despacho

MISIÓN

Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables, financieras y de compras y contrataciones, así como en la tramitación del despacho de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento y sus organismos dependientes.

FUNCIONES

  1. Entender en la formulación, programación, modificaciones, evaluación y ejecución de los presupuestos respectivos, conforme a las normas legales vigentes.
  1. Supervisar las operaciones contables que se realicen en el ámbito de su competencia.
  1. Controlar las actividades de tesorería respecto del movimiento de los fondos, títulos y valores.
  1. Entender en todo lo relacionado con la rendición de cuentas, en el término y forma prevista por las normas y disposiciones que rigen la materia.
  1. Supervisar la gestión y ejecución de las compras y contrataciones en general, y la administración patrimonial en el ámbito de su competencia, conforme a las normas legales vigentes.
  1. Entender en la tramitación de las novedades salariales del personal del área de su competencia.
  1. Entender en la gestión administrativa, contable y financiera de los distintos planes, programas y subsidios que correspondan al área de su competencia.
  1. Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos que dicten los Organismos Rectores del Sistema de Administración Financiera.
  1. Atender el despacho la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento y los organismos dependientes que correspondan.
  1. Entender en la confección de los instrumentos legales, notas y escritos que emanen del ámbito de su competencia.
  1. Certificar las copias de las disposiciones emanadas de los organismos atendidos y toda otra documentación correspondiente.
  1. Decidir el curso de acción de las actuaciones especiales y de los expedientes que constituyan casos atípicos, siempre que por su naturaleza no corresponda tal decisión a la Superioridad.
  1. Notificar a los organismos los instrumentos legales cuando corresponda y de acuerdo a las instrucciones de la Superioridad.
  1. Mantener información actualizada sobre el estado de la documentación que se tramita en el ámbito de su competencia y brindarla a funcionarios y a interesados en general.
  1. Entender en los servicios de Mesa General de Entradas y Salidas en el ámbito de su competencia.
  1. Entender en la administración de personal, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes.
  1. Supervisar las actividades de servicios generales.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.