DIRECCION DE ADMINISTRACION Y DESPACHO

  • A CARGO DE:

    ORDOÑEZ, ARIEL ARMANDO
  • UBICACIÓN:

    25 de Mayo 90
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4844000 - Int. (352 - 351)
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables, financieras y de compras y contrataciones, cuya administración se encuentre bajo su responsabilidad, así como en la articulación operativa, prestaciones médicas y la tramitación del Despacho del Ministerio de Salud Pública.

FUNCIONES

  1. Entender en la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación de los presupuestos respectivos, conforme a las normas legales vigentes.

 

  1. Supervisar las operaciones contables que se realicen en el ámbito de su competencia, respecto a movimiento de fondos y valores, y presupuesto.

 

  1. Supervisar las actividades de Tesorería respecto de los movimientos de ingresos y egresos, rindiendo cuenta documentada de los mismos.

 

  1. Supervisar la liquidación de los gastos y proceder a su cancelación de conformidad a las normas legales vigentes.

 

  1. Entender en la gestión y ejecución de las compras y contrataciones en general conforme a las normas legales vigentes.

 

  1. Entender en la gestión administrativa, contable y financiera de los distintos planes y programas que corresponden al área de su competencia.

 

  1. Intervenir en los trámites que se relacionen con la recepción, recaudación, inversión y/o depósitos de recursos específicos.

 

  1. Supervisar la gestión patrimonial en el ámbito de su competencia, registrando y fiscalizando la existencia de los bienes asignados.

 

  1. Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos que dicten los Órganos Rectores del Sistema de Administración Financiera.

 

  1. Supervisar las actividades de  Articulación Operativa y de Prestaciones Médicas.

 

  1. Evaluar los aspectos legales y técnicos de los proyectos de actos administrativos, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.

 

  1. Entender en la atención del despacho del Ministerio de Salud Pública, y los sectores dependientes que correspondan, procurando su correcto diligenciamiento.

 

  1. Preparar los proyectos de actos administrativos, notas y demás documentación que corresponda, conforme instrucciones de la Superioridad.

 

  1. Ejercer la administración de personal, supervisando, asimismo, las actividades de gestoría y de servicios generales en el ámbito de su competencia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.