DIRECCION DE ARCHIVO HISTORICO DE LA PROVINCIA

MISIÓN

Entender en la administración, valoración, conservación, organización, difusión, transmisión y en la prestación de servicios en base al patrimonio histórico documental del Estado Provincial.

 

http://archivohistorico.tucuman.gov.ar/

FUNCIONES

  1. Fijar los criterios de valoración archivística y conservación documental a adoptar por el Organismo.

 

  1. Supervisar el estudio, clasificación, encuadernación, registración, archivo y la salvaguarda de la documentación que llega al Organismo en materia de archivo histórico.

 

  1. Adoptar todas las medidas tendientes a incrementar el patrimonio documental histórico del Organismo.

 

  1. Coordinar sus acciones con las que desarrolla la Universidad Nacional de Tucumán, Entes Públicos y Privados de la Provincia, del País y del extranjero.

 

  1. Brindar permanente asesoramiento en materia de su competencia, a las Instituciones o personas que lo soliciten.

 

  1. Promover la organización de conferencias, congresos, simposios, exposiciones y otras actividades, que permitan dar a conocer a la comunidad el significado y las tareas que se llevan a cabo en el Organismo y el patrimonio histórico que contiene, y participar en los que realicen otras Instituciones.

 

  1. Supervisar la digitalización del acervo documental histórico.

 

  1. Propiciar investigaciones sobre historia nacional y provincial.

 

  1. Organizar la publicación de monografías, estudios, ensayos, investigaciones, obras documentales, catálogos heurísticos y exposiciones sobre el material que integra su patrimonio histórico.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.