DIRECCION DE ARTICULACION TERRITORIAL

  • A CARGO DE:

    AZCUY, RODRIGO SEBASTIÁN
  • UBICACIÓN:

    Piedras 530 6to piso
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4311370
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Articular los programas y proyectos de las distintas áreas de su competencia, optimizando su impacto territorial, a través de espacios de participación social, para fortalecer las capacidades e iniciativas de las organizaciones comunitarias locales, en la resolución de sus problemas en el marco del desarrollo local.

FUNCIONES

  1. Articular las actividades territoriales del Ministerio de Desarrollo Social en toda la Provincia, a través de la conformación de Mesas de Gestión Locales.

 

  1. Entender en el desarrollo de herramientas metodológicas de trabajo territorial, que favorezcan la participación comunitaria.

 

  1. Analizar junto a las Mesas de Gestión Locales, las propuestas de intervención territorial del Ministerio de Desarrollo Social, a fin de adecuar la respuesta institucional, a la realidad de cada una de las comunidades.

 

 

  1. Planificar, organizar y formalizar en las Mesas de Gestión Locales, las acciones de convocatoria, los temas de agenda, los aportes y compromisos de cada sector comunitario en el planteo, gestión, canalización y /o resolución de  inquietudes, proyectos, o problemas comunitarios emergentes.

 

  1. Proponer y ejecutar  acciones de participación en las Mesas de Gestión Local, de los distintos organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, como modo de evaluación del impacto de las  propias acciones sociales, implementadas en ese ámbito

 

  1. Supervisar y coordinar las acciones que desarrollan los equipos territoriales de base.

 

  1. Promover y apoyar  la apertura y el fortalecimiento de canales de articulación, entre los recursos de las distintas comunidades.

 

  1. Promover las relaciones interinstitucionales con el fin de fortalecer las acciones que desarrollen los equipos territoriales.

 

  1. Detectar e identificar datos relevantes, a los fines estadísticos, para elaborar un tablero de control con los indicadores pertinentes, en articulación con el sector correspondiente.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.