DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

MISIÓN

Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las tareas administrativas en las diferentes modalidades de compras y contrataciones del Ministerio de Desarrollo Social, Organismos y sectores dependientes, conforme a la normativa vigente en la materia.

FUNCIONES

  1. Elaborar un plan anual de compras y contrataciones de los bienes y servicios necesarios para el normal funcionamiento de los organismos atendidos y actualizarlo periódicamente.

 

  1. Entender en la elaboración de los pliegos de bases y condiciones particulares para efectuar las compras y contrataciones de bienes y servicios, conforme a lo establecido en la normativa legal vigente.

 

  1. Ejecutar los procedimientos de compras y contrataciones de bienes y servicios, conforme a la normativa legal y reglamentaria vigente.

 

  1. Efectuar las compras y contrataciones menores y urgentes autorizadas por Resolución Ministerial, conforme a la normativa de excepción vigente.

 

  1. Administrar un registro de proveedores y mantenerlo permanentemente actualizado.

 

  1. Cumplir con las normas legales y reglamentarias vigentes en materia de compras y contrataciones de bienes y servicios.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.