DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

MISIÓN

Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las tareas administrativas en las diferentes modalidades de compras y contrataciones del Ministerio de Desarrollo Social, Organismos y sectores dependientes, conforme a la normativa vigente en la materia.

FUNCIONES

  • Ejecutar un programa de adquisiciones, conforme al planeamiento definido por la Superioridad para los sectores de su competencia y actualizarlo periódicamente en base al índice de rotación de los elementos más usuales.
 
  • Efectuar periódicamente, relevamiento de precios de aquellos bienes y/o servicios cuya adquisición sea más frecuente, informando de ello a la Superioridad.
 
  • Preparar toda la documentación necesaria, así como en su caso, los pliegos de condiciones generales y particulares para efectuar las compras y contrataciones, conforme a lo establecido en el procedimiento de compras vigente.
 
  • Efectuar las adquisiciones en base al programa de compras y a los pedidos excepcionales de bienes no incluidos en el programa, conforme a las excepciones previstas en la normativa legal y reglamentaria.
 
  • Realizar las contrataciones pertinentes para el normal funcionamiento de los sectores a los que presta apoyo.
 
  • Cumplir en todos los casos de compras y contrataciones con las normas legales y reglamentarias vigentes en la materia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.