DIRECCIÓN DE CRÉDITO PÚBLICO

MISIÓN

Asegurar la eficiente programación, utilización y control de los medios de financiamiento que se obtengan mediante operaciones de crédito público, contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia.

FUNCIONES

Participar en la formulación de los aspectos crediticios de la política financiera, controlando el nivel y composición de la deuda pública provincial.

Organizar un sistema de información sobre el mercado de capitales de crédito.
Tramitar las solicitudes de autorización para iniciar operaciones de crédito público, cuando dicha función le sea delegada por la Superioridad.

Evaluar y valorar el impacto de los servicios de la deuda pública para la toma de decisiones de la Superioridad.

Normalizar los procedimientos de emisión, colocación y rescate de empréstitos, así como los de negociación, contratación, consolidación y amortización de préstamos, en todo el ámbito del sector publico provincial.

Organizar un sistema de apoyo y orientación a las negociaciones que se realicen para emitir empréstitos o contratar préstamos e intervenir en las mismas.

Supervisar el registro registro de operaciones de crédito público debidamente integrado al sistema de contabilidad gubernamental, de conformidad con la normativa legal vigente y en coordinación con los organismos que correspondan.

Establecer las estimaciones y proyecciones presupuestarias del servicio de la deuda pública y supervisar su cumplimiento.

Articular sus actividades con los organismos que correspondan.
 

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.