DIRECCION DE ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL

  • A CARGO DE:

    SÁNCHEZ, FABIANA G.
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MISIÓN

Desarrollar acciones de organización y participación comunitarias, y asistencia técnica, para el desarrollo económico productivo y social, de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria.

FUNCIONES

  1. Desarrollar herramientas de economía social que produzcan acciones    de inclusión productiva para los sectores excluidos y que potencien las posibilidades de generación de ingresos propios, en la lógica de la economía social y en el marco de procesos de desarrollo local sustentable.

 

  1. Asistir a la Superioridad en la planificación y evaluación de procesos de diagnósticos socio - productivos de la Provincia, que permitan identificar la problemática de la economía social y el entramado institucional y productivo, en función de la mirada integral sobre la realidad local.

 

  1. Brindar asistencia técnica y capacitación a micro y pequeñas unidades socio productivas, que contribuyan al fortalecimiento de las estructuras productivas locales.

 

  1. Evaluar, y en su caso, aprobar y asignar los recursos correspondientes, a emprendimientos socio-productivos, en el marco de la economía social y desarrollo local.

 

  1. Asistir a la Superioridad en la búsqueda de proyectos innovadores y de consecución de nuevas fuentes de financiamiento provinciales, nacionales e internacionales, para planes integrales de desarrollo social local.

 

  1. Articular sus acciones, con programas y planes provinciales y/o nacionales, organismos gubernamentales, no gubernamentales y/o mixtos con el fin de potenciar acciones conjuntas para la promoción de la economía social.

 

  1. Impulsar y fortalecer el diseño de planes integrales de desarrollo en gestión asociada con Municipios y Comunas Rurales de la Provincia, mediante asistencia técnica y asignación de recursos.

 

  1. Realizar el monitoreo y evaluación permanentes de las acciones desarrolladas.

 

  1. Detectar e identificar datos relevantes, a los fines estadísticos para elaborar un tablero de control, con los indicadores pertinentes, en articulación con el sector correspondiente.

 

  1. Administrar una base de datos, de registro, procesamiento y sistematización de la información relacionada con los emprendimientos socio-productivos.

 

  1. Articular sus acciones, con el Organismo que corresponda, conforme a la etapa y a la escala de producción de los emprendimientos socio-productivos.

 

  1. Gestionar fondos para microcréditos y coordinar la aplicación de los mismos a emprendedores de la economía social para potenciar las posibilidades de generación de ingresos propios.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.