DIRECCION DE EDUCACION DE JOVENES Y ADULTOS Y EDUCACION NO FORMAL

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    VILLAGRA, DORA MERCEDES
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MISIÓN

Conducir,  gestionar, coordinar, y supervisar la aplicación del proyecto educativo definido para el Nivel de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No formal.

FUNCIONES

  1. Planificar, conducir, coordinar y evaluar acciones articulando con otros sectores del sistema educativo, la  implementación de las políticas, planes y programas provinciales y nacionales en materia de servicios formales y no formales de educación de Jóvenes y Adultos.

 

  1. Entender en la formulación de planes, su implementación y evaluación que tiendan a favorecer la promoción socio-comunitaria mediante la adquisición de competencias en jóvenes y adultos, que mejoren su condición de vida  y de competitividad laboral.

 

  1. Participar en el diseño, implementación y evaluación de las estructuras curriculares y contenidos básicos, la  organización escolar, la  instrumentación de la terminalidad secundaria de Jóvenes y Adultos, Formación y Reconversión Laboral, de acuerdo a los intereses de los alumnos y la estructura ocupacional actual y potencial.

 

  1. Entender en la planificación ejecución y control de los planes y programas  de las actividades de los servicios de Educación No Formal, relacionados con actividades deportivas, recreativas y sociales comunitarias.

 

 

 

  1. Monitorear a través de la información suministrada por los Supervisores docentes del área, la implementación, desarrollo y  evaluación, y en su caso, revisión  del proceso pedagógico en la planificación para las  unidades académicas del  nivel.

 

  1. Propiciar y ejecutar acciones relativas a la implementación de regímenes de alternancia entre la institución escolar y el ámbito de trabajo de las organizaciones empresariales.

 

  1. Entender en la implementación  de acciones, en articulación con otras Instituciones y Organismos públicos o privados, para detectar las necesidades de alfabetización y demandas de terminalidad de la educación básica y de formación profesional.

 

  1. Participar, conjuntamente con los Organismos técnicos pertinentes, en las actividades referidas a la cobertura de las necesidades de  extensión educativa requerida de distintos sectores sociales, empresarios, gubernamentales y universitarios, como también para personas bajo regímenes de custodia, o privadas de la libertad, en establecimientos carcelarios.

 

  1. Propiciar y participar, en articulación con los otras Direcciones de Nivel y Sectores Técnicos, en programas y proyectos de investigación, innovación y experimentación pedagógicas, talleres de formación del alumno, etc. en preparación a  su egreso al campo de estudios superiores universitarios o mejorando sus condiciones de empleabilidad.

 

  1. Conducir, articular, evaluar y calificar el cumplimiento de las funciones asignadas a los Supervisores Docentes del Nivel, en los aspectos pedagógicos de su competencia.

 

  1. Conducir, coordinar y evaluar las actuaciones del equipo Técnico Pedagógico de asistencia y apoyo de la Dirección.   

 

  1. Conformar Equipos de Trabajo permanentes y Ad-hoc de Supervisores Docentes y Técnicos del Nivel para el diseño, desarrollo, y evaluación de proyectos específicos y para soluciones a cuestiones legales, organizativas, pedagógicas, etc.

 

 

 

  1. Generar la información del nivel, a fin de que sea sistematizada por el sector pertinente y posteriormente utilizada para la toma de decisiones.

 

  1. Autorizar la suspensión de actividades en escuelas de su dependencia cuando medien razones imprevistas, de urgencia o de mejor servicio, comunicando de inmediato a la autoridad.

 

  1. Detectar las necesidades y demandas de perfeccionamiento y actualización del personal docente y canalizarlas a través de los sectores técnicos competentes.

 

  1. Supervisar las funciones del sector de apoyatura administrativa de la Dirección.

 

  1. Emitir títulos y certificados de estudios, en coordinación con los sectores que correspondan.

 

  1. Elaborar información acerca de la ubicación geográfica de los establecimientos escolares y sus áreas de influencia.

 

  1. Participar en las Comisiones, Institutos, etc. que correspondan al  Nivel, conforme a la normativa vigente y a lo dispuesto por la superioridad.

 

  1. Observar y hacer observar las normativas vigentes en la materia, de origen internacional, nacional o provincial.

 

  1. Asegurar la articulación del Cuerpo de Supervisores Docentes del Nivel con las áreas técnico-pedagógicas a partir de su funcionamiento como sistema de gestión participativa.

 

Coordinar sus actividades con la Junta de Clasificación del nivel correspondiente, en lo que se refiere al ingreso, reincorporación y traslado de personal docente.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.