DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DE GESTION PRIVADA

  • A CARGO DE:

    Marcilla , Mónica Estela
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Intervenir en el reconocimiento, registro, asistencia técnica pedagógica y administrativa contable de los servicios educativos  de gestión privada, en todos sus niveles y modalidades, formal y no formal.

FUNCIONES

Articular, horizontal y verticalmente, la implementación de las Políticas, Planes y Programas Provinciales y Nacionales en materia educativa y administrativa, en el sector privado.

 

Fiscalizar las Instituciones educativas públicas de gestión privada, supervisando, en todos los niveles de enseñanza, el cumplimiento de la legislación vigente y sus reglamentos Nacionales y Provinciales.

 

Participar en la definición de criterios técnicos para el diseño y elaboración de las estructuras curriculares y contenidos básicos para el sistema educativo.

 

Promover, orientar y propiciar la conformación de redes de trabajo formales e interzonales, que optimicen los procesos pedagógicos de las Instituciones educativas públicas de Gestión Privada, con la participación de directivos y docentes.

 

Propiciar y participar en programas y proyectos de investigación, innovación y experimentación pedagógicas en articulación con las otras Direcciones de Nivel o Modalidad y Sectores Técnicos.

 

Conducir, coordinar y evaluar las actuaciones del equipo Técnico Pedagógico de asistencia y apoyo de la Dirección.

  

Conformar Equipos de Trabajo permanentes y Ad-hoc, en coordinación con las Direcciones correspondientes, de Supervisores, Docentes y Técnicos, para el diseño, desarrollo, y evaluación  de proyectos específicos, y para soluciones a cuestiones legales, organizativas, pedagógicas, etc.

 

Proponer a la Superioridad las autorizaciones e incorporaciones, suspensiones o cierres de servicios de acuerdo a las normas vigentes.

 

Participar con otros sectores técnicos  en cuestiones relacionadas con las equivalencias de planes de estudios.

 

Detectar las necesidades y demandas de perfeccionamiento y actualización del personal docente del sector privado y canalizarlas a través de los sectores técnicos competentes.

 

Intervenir en el otorgamiento, liquidación de conceptos adicionales a los haberes mensuales, procesamiento de liquidación, pedidos de fondos y control de la aplicación y destino de los fondos otorgados por el Estado a las Instituciones educativas públicas de gestión privada.

 

Intervenir, conjuntamente con el Organismo correspondiente, en la administración e implementación del régimen económico financiero de aportes a las Instituciones educativas públicas de gestión privada, fiscalizando los informes de aplicación  de fondos y requiriendo los ajustes ó devoluciones correspondientes.

 

Ejecutar las actividades y acciones derivadas de la aplicación de Leyes y normativas vigentes Nacionales y Provinciales, en la materia.

 

Proponer a la Superioridad las modificaciones orgánicas funcionales de la Dirección, necesarias para la eficacia y eficiencia de la gestión educativa.

 

Supervisar las funciones del sector de apoyatura administrativa de la Dirección.

 

Legalizar y autenticar la firma de los Directivos de las Instituciones que emiten los certificados analíticos de estudios, y emitir certificados analíticos de las Instituciones que dejaron de funcionar.

 

Elaborar y mantener un registro de Instituciones educativas públicas de gestión privada, de su personal y de la ubicación geográfica de  dichos establecimientos y sus áreas de influencia.

 

Participar en las Comisiones, Institutos, etc. que correspondan al  Nivel, conforme a la normativa vigente y a lo dispuesto por la superioridad.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.