DIRECCION DE INFORMATICA

  • A CARGO DE:

    SILVI, AUGUSTO GABRIEL
  • UBICACIÓN:

    Maipú 41 - 7º Piso
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4524657/8
  • E-MAIL:

    ND
  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Brindar servicios de soporte de capacitación y entrenamiento técnico, definir técnicamente la incorporación de hardware y software de base, software de aplicación y comunicaciones, ejerciendo el control de calidad de las aplicaciones computarizadas, y procesamiento de datos, respecto de los Organismos de la jurisdicción del Ministerio de Economía, en un marco de seguridad física y lógica, que garantice el correcto uso y resguardo de la información, como organismo rector en la materia.

FUNCIONES

  1. Intervenir técnicamente en todas las acciones relacionadas con las TICs en los Organismos de la jurisdicción del Ministerio de Economía.

 

  1. Administrar sus recursos informáticos de acuerdo con la planificación y las prioridades definidas en el Plan Estratégico de Sistemas del Ministerio de Economía.

 

  1. Evaluar y definir los proyectos informáticos y comunicacionales en los Organismos de la jurisdicción del Ministerio de Economía, coordinando las reuniones de avance para la implantación entre los responsables de su equipo técnico y los responsables de dichos Organismos.

 

 

  1. Proponer la incorporación de hardware y software y mantener información actualizada sobre los avances tecnológicos en materia informática, capacitando al personal involucrado en los sistemas.

 

  1. Asesorar técnicamente en las contrataciones de recursos de TICs, tanto de hardware como de software y de comunicaciones en el ámbito de competencia del Ministerio de Economía.

 

  1. Propiciar la celebración de convenios con Entes Descentralizados y/o Autárquicos del ámbito del Ministerio de Economía, a los fines del pertinente asesoramiento, asistencia técnica y en materia de adquisición de hardware y software y comunicaciones.

 

  1. Velar por el cumplimiento del cronograma de los planes definidos.

 

  1. Controlar  la calidad  de  los  productos  generados, su cronograma de desarrollo e implementación.

 

  1. Definir las pautas y la metodología para el desarrollo de las funciones de administración de seguridad informática.

 

  1. Asegurar la implantación de nuevos sistemas y/o modificaciones de los existentes, en el marco del Plan Estratégico de Sistemas del Ministerio de Economía, en coordinación con la Dirección General de Organización y Métodos respecto de los sistemas procedimentales.

 

  1. Coordinar la administración, mantenimiento, modificación y/o sustitución del software de aplicación y motores de bases de datos, con los Organismos responsables y/o usuarios de esos sistemas.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.