DIRECCIÓN DE MINERÍA

  • A CARGO DE:

    RENOLFI, ANDRÉS AMÉRICO DANIEL
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Entender en la ejecución de la política minera y geológica de la Provincia, velando por el cumplimiento de las normas legales vigentes.

FUNCIONES

  1. Participar en la formulación de políticas estratégicas tendientes a mejorar la producción minera provincial, con criterios integrales y sustentables.

 

  1. Ejercer las facultades conferidas por la normativa vigente en la materia, tanto nacional como provincial.

 

  1. Ejecutar el relevamiento minero de la Provincia, manteniendo actualizados los registros gráficos de los pedimentos mineros en el Banco de Datos Mineros (BDM).

 

  1. Elaborar, proponer y ejecutar programas y proyectos de promoción, prospección y explotación minera dentro de la Provincia.

 

  1. Coordinar sus acciones con las desarrolladas por los Organismos mineros de la región del NOA y Nacionales, participando, asimismo, en el Consejo Federal de Minería (COFEMIN), como representante de la Provincia.

 

  1. Brindar asistencia técnica a los productores mineros de la Provincia.

 

  1. Ejercer el control sobre las mensuras de minas, las exploraciones, cateos y explotaciones mineras.

 

  1. Realizar censos mineros, a fin de mantener actualizado el registro de productores mineros de la Provincia y el Padrón minero.

 

  1. Efectuar convenios a través de la Superioridad con Organismos de investigación geológica – minera, a los fines del estudio integral de las posibilidades que ofrece la Provincia en estas materias.

 

  1. Intervenir en los estudios y proyectos de obras de infraestructura minera en coordinación con Organismos Nacionales y Provinciales.

 

  1. Coordinar sus actividades con otros Organismos de la jurisdicción, a los fines de maximizar su impacto en la producción de la provincia de manera ambientalmente sustentable.

 

  1. Coordinar con la Dirección de Escribanía de Gobierno la función fedataria que prevé la normativa vigente.

 

  1. Celebrar convenios y acuerdos con Municipios, Comunas Rurales y Organismos estatales y privados, para la implementación de programas de apoyo operacional.

 

  1.  Organizar, promover y auspiciar, congresos, publicaciones, cursos y otras actividades tendientes a la difusión científica y técnica de la geología y minería, a la formación de la conciencia minera y al fomento minero.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.