DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO

MISIÓN

Entender en el estudio y análisis de las técnicas presupuestarias, así como en la formulación y evaluación  del presupuesto provincial compatibilizándolo con los objetivos del Plan Anual Fiscal.

FUNCIONES

  1. Participar en la formulación de los aspectos presupuestarios de la política financiera que, para el sector público provincial, elabore el órgano coordinador de los sistemas de administración financiera.

 

  1. Proponer al órgano coordinador de los sistemas de administración financiera los lineamientos para la elaboración de los presupuestos del sector público provincial.

 

  1. Dictar las normas técnicas para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación de los presupuestos de la administración provincial.

 

  1. Dictar las normas técnicas para la formulación y evaluación de los presupuestos de las empresas y sociedades del Estado.

 

  1. Analizar los anteproyectos de presupuesto de los organismos que integran la administración provincial y proponer los ajustes que considere necesarios.

 

  1. Analizar los proyectos de presupuesto de las empresas y sociedades del Estado y presentar los respectivos informes a consideración del Poder Ejecutivo provincial.

 

  1. Preparar el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Recursos y Gastos de la Administración Pública Provincial y fundamentar su contenido.

 

  1. Aprobar, juntamente con la Tesorería General de la Provincia, la programación de la ejecución del presupuesto de la administración provincial preparada por las jurisdicciones y entidades que la componen.

 

  1. Asesorar, en materia presupuestaria, a todos los organismos del sector público provincial y difundir los criterios básicos para un sistema presupuestario compatible a nivel de las municipalidades.

 

  1. Coordinar los procesos de ejecución presupuestaria de la administración provincial e intervenir en los ajustes y modificaciones a los presupuestos, de acuerdo a las atribuciones que le fije la reglamentación.

 

  1. Evaluar la ejecución de los presupuestos, aplicando las normas y criterios establecidos por la Ley de Administración Financiera, su reglamentación y las normas técnicas respectivas.

 

  1. Las demás funciones que le confiera la Ley de Administración Financiera y su reglamento.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.