DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE

  • A CARGO DE:

    APESTEY, SERGIO MIGUEL
  • UBICACIÓN:

    AV. Brígido Terán 250 - Local 537
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Organizar, controlar, promover y participar en la regulación del transporte de pasajeros y de cargas en todo el territorio de la Provincia, así como proveer las medidas respecto de la seguridad vial, conforme a la normativa vigente.

FUNCIONES

  1. Asesorar a la Superioridad con respecto a la autorización para el funcionamiento de nuevas líneas de servicios de transporte de pasajeros, conforme a las normas legales y reglamentarias vigentes en la materia.

 

  1. Entender en la programación y control de los horarios y recorridos de los distintos servicios de transporte interurbano de pasajeros para un funcionamiento racional de los mismos, en concordancia con las necesidades de los usuarios.

 

  1. Autorizar, controlar y regular los servicios especiales de transporte de pasajeros, conforme a la normativa vigente.

 

  1. Determinar las tarifas de los servicios de transporte interurbano de pasajeros, en base a estudios técnicos y económicos, en el ámbito de su competencia.

 

  1. Habilitar las unidades que incorporen al servicio, las empresas de transporte de pasajeros y/o de carga, previa realización de la inspección técnica correspondiente, cuando así correspondiere.

 

  1. Ejercer el poder de policía sobre los servicios de transporte que, con carácter público, se presten dentro de la jurisdicción provincial, sean suburbanos o rurales.

 

  1. Aplicar las sanciones a que dieran lugar las infracciones cometidas por los prestatarios de los servicios de transporte público de pasajeros de su jurisdicción, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

 

  1. Supervisar el cumplimiento de las normas vigentes por parte de las empresas de transporte de otras jurisdicciones que operan en la Provincia.

 

  1. Recaudar los aranceles establecidos por la normativa vigente para los concesionarios y/o permisionarios del transporte público de pasajeros, como también los indicados para las licencias y/o permisos especiales de su jurisdicción.

 

  1. Autorizar, controlar y regular la prestación del servicio de transporte interdepartamental de pasajeros en la modalidad de auto rural.

 

  1. Entender en la administración de los distintos registros referidos al sistema de transporte y seguridad vial.

 

  1. Entender en el estudio integral de los accidentes de tránsito y en la difusión de las normas de seguridad vial en el ámbito provincial.

 

  1. Coordinar con los organismos que correspondan, las acciones de control del transporte público y seguridad vial.

 

Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en la materia de su competencia, asesorando sobre las mismas.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.