Promover la participación ciudadana, planificando y ejecutando estrategias que garanticen la interacción con la comunidad, mediante servicios que generen vínculos y agendas compartidas, en pos de la seguridad ciudadana.
FUNCIONES
Entender en el diseño de planes, estrategias y acciones de prevención del delito en interacción con la comunidad, con el objeto de mejorar la seguridad en el espacio barrial.
Mantener un constante y fluido contacto con las diversas comunidades ciudadanas, a los efectos de recibir sus iniciativas, inquietudes, reclamos, denuncias y otros aspectos vinculados a la seguridad.
Gestionar las acciones que resulten oportunas, a fin de dar respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad en la materia de su competencia, elaborando diagnósticos participativos y consensuando prioridades.
Coordinar, con las distintas comunidades vecinales, barriales, etc., reuniones con el fin de concientizar acerca de la necesidad de la participación ciudadana en la prevención del delito.
Supervisar las actividades articuladas con las distintas comunidades vecinales, barriales, etc., a fines de obtener información sobre el desarrollo de los procedimientos utilizados para la prevención del delito.
Generar ámbitos de encuentro, trabajo y discusión de la comunidad con las instituciones estatales.
Coordinar permanentemente sus actividades con los Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales, Comunas Rurales, Universidades, Instituciones Privadas y Organizaciones No Gubernamentales.
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.