SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

  • A CARGO DE:

    HERRERA, DANIEL ALBERTO
  • UBICACIÓN:

    25 de Mayo 115
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Planificar y supervisar la ejecución de políticas inherentes al sostenimiento de las relaciones interinstitucionales del Ministerio de Interior, con otros Organismos de la Administración Pública Provincial y Nacional y las entidades de la comunidad tendientes al fortalecimiento de las instituciones municipales y comunales y sus representantes.

FUNCIONES

1.       Asistir al Ministro de Interior en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.

 

2.       Entender en la participación de la comunidad a través de sus organizaciones en el quehacer Municipal y/o Comunal.

 

3.       Evaluar los posibles escenarios y situaciones potenciales de conflictos en los Municipios y Comunas Rurales, interviniendo en pos de su solución cuando correspondiera.

 

4.        Facilitar la canalización de las necesidades comunitarias a través de los Municipios y Comunas Rurales.

 

5.       Articular sus actividades y las de los sectores dependientes, con los Organismos que correspondan en materia de su competencia.

 

6.       Entender en el estudio de las relaciones jurídicas e institucionales entre los Municipios y Comunas Rurales del interior de la Provincia.

 

7.       Procurar la obtención de planes nacionales y provinciales, cualquiera sea su materia, articulando las necesidades de Municipios y Comunas Rurales con los Organismos otorgantes de dichos planes.

 

8.       Fomentar la creación de planes sociales acorde las necesidades de Municipios y Comunas Rurales en coordinación con las áreas pertinentes.

 

9.       Facilitar las relaciones interinstitucionales del Ministerio de Interior en la prosecución de sus objetivos.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.