SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD - SIPROSA

MISIÓN

Garantizar el ejercicio pleno del derecho a la salud, brindando asistencia médica integral a todos los habitantes del territorio de la Provincia que la requieran y necesiten, a través del tiempo y sin ningún tipo de discriminación; a tales fines es responsable y garante económico de la organización, planificación y dirección de un sistema igualitario, de promoción, protección, reparación y rehabilitación de la salud física y mental de la población y de cualquier otra prestación o servicio de salud en relación con el medio ambiente, adecuado a la política provincial y en el marco de una comunidad organizada, mediante la participación de sus entidades representativas.

FUNCIONES

  1. Organizar e instrumentar la promoción, protección, reparación y rehabilitación de la salud física y mental de la población y cualquier otra prestación y servicios de salud en relación con el ambiente.

 

  1. Promover el dictado, o dictar, según el caso, las normas necesarias para la ejecución de lo establecido en los artículos 2º y 3º y fiscalizar su cumplimiento.

 

  1. Orientar la educación y promoción de la salud para generar en la comunidad una conciencia sobre el valor personal y trascendente de la vida humana y la necesidad de su participación solidaria en el logro de su máximo bienestar.

 

 

  1. Lograr el acceso de la población a una asistencia médica integral, que contemple sus aspectos físico, mental, higiénico- ambiental y estético, a través de una medicina humanizada, oportuna, eficaz y participativa, atendiendo siempre a la condición humana de sus destinatarios y desterrando todo privilegio basado en la situación económica o social.

 

  1. Realizar la capacitación, adiestramiento y perfeccionamiento de los recursos humanos para los servicios de salud, así como la investigación en relación a tales problemas.

 

  1. Coordinar con otras provincias, con el Estado Nacional, y en general con organismos nacionales y extranjeros, la realización de programas comunes de salud y salud ambiental.

 

  1. Regular el desarrollo total de la capacidad instalada y de las acciones de salud en la Provincia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.