SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

  • A CARGO DE:

    TREJO, MARÍA FERNANDA
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Colaborar con el Secretario de Estado de Derechos Humanos, en la realización de actividades inherentes a la materia de su competencia.

FUNCIONES

  1. Colaborar con el Secretario de Estado de Derechos Humanos en la observación activa, el seguimiento y la denuncia de casos y situaciones relativas a los derechos humanos, conjuntamente con los Organismos Internacionales, Nacionales, Provinciales, Municipales y Organizaciones de la Sociedad Civil  vinculados a esta temática.

 

  1. Brindar asesoramiento, orientación y seguimiento a los reclamos de los ciudadanos, en actividades de mediación en conflictos sociales, en que estén comprometidos los derechos humanos individuales y colectivos, con el fin de promover un diálogo abierto y receptivo de la sociedad civil.

 

  1. Participar en la elaboración y propuestas de nuevas normas, o Modificación de las existentes, que tiendan a preservar y garantizar la plena protección de los derechos humanos.

 

  1. Participar en la supervisión del programa provincial de protección a testigos.

 

  1. Articular los planes, programas y proyectos, relativos a la prevención de las violaciones de los  derechos humanos y de todas las formas de discriminación, tendientes a la promoción de una cultura y prácticas sociales que aseguren la igualdad de oportunidades, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos para todos.

 

  1. Coordinar la recolección, actualización, preservación y digitalización, de los archivos e informaciones vinculados a la vulneración de los derechos humanos, manteniendo una relación permanente con los Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales, Nacionales e Internacionales vinculados a la temática, supervisando la aplicación efectiva del conjunto de normas reparatorias vigentes.

 

  1. Intervenir en la difusión, a través de publicaciones y documentación correspondiente, de los derechos humanos y las libertades fundamentales, exponiéndolos como contenidos y datos valiosos para investigadores, académicos, profesionales y toda persona que quiera conocer la temática de  los derechos humanos, para la promoción del conocimiento, la información, el debate y la reflexión.

 

  1. Impulsar la Creación de áreas de derechos humanos en los gobiernos locales, asesorándolos en la materia de su competencia.

 

  1. Elevar a la Superioridad informes periódicos de las actividades realizadas en el ámbito de su competencia.

 

  1. Ejercer toda otra función que le sea encomendada por la Superioridad.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.