DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

  • A CARGO DE:

    GLESER, JORGE JOSE
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Reunir, organizar, custodiar y conservar el Patrimonio Documental de la Provincia, promoviendo su difusión, con el fin de servir de fuente de investigación en general, y proveer de información a personas que la requieran y a entidades públicas y privadas.

 

FUNCIONES

  1. Estudiar, clasificar, encuadernar, registrar y archivar los documentos, libros y antecedentes que sean remitidos al Organismo por parte de las diversas Reparticiones de la Administración Pública Provincial.

 

  1. Impartir instrucciones y brindar permanente asesoramiento en la materia de su competencia, a los Organismos de la Administración Pública Provincial y asistir a las Instituciones o personas que lo soliciten.

 

  1. Custodiar y conservar los Protocolos de Escribanías de Registro y Juzgados de Paz de toda la Provincia.

 

  1. Custodiar y conservar los tomos de Actas emitidos por los distintos sectores que componen la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

 

  1. Clasificar, ordenar y archivar los expedientes judiciales remitidos por los distintos Juzgados de la Provincia, previa individualización de los mismos.

 

 

  1. Otorgar certificados, copias y fotocopias de actas de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones emitidos por los distintos sectores que componen la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

 

  1. Otorgar certificados e informes relacionados con prestaciones de servicios del Personal de la Administración Pública Provincial, cuya documentación respaldatoria obre en su poder.

 

  1. Expedir testimonios de Escrituras Públicas y de piezas extraídas de expedientes judiciales, previa orden de Juez competente.

 

  1. Registrar las comunicaciones de notas marginales de reconocimientos, legitimaciones, rectificaciones y divorcios que correspondan.

 

  1. Celebrar convenios con Organismos Nacionales, Provinciales o Municipales, ad – referéndum del Poder Ejecutivo, que tiendan a intercambiar información, servicios o facilitar tareas específicas.

 

  1. Proveer de documentación y fuentes de consulta a profesionales, investigadores y público en general, a través de una Biblioteca especializada que atienda los requerimientos de los interesados, orientándolos y apoyándolos para un aprovechamiento máximo de dichas fuentes de consulta.

 

  1. Promover la participación del personal del Organismo en cursos de capacitación de diversa índole, en especial en materia archivística y otros temas afines, con el objeto de optimizar la utilización de los recursos humanos disponibles.

 

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.