SECRETARIA DE ESTADO DE GOBIERNO Y RELACIONES INSTITUCIONALES

  • A CARGO DE:

    ALBARRACÍN, RAÚL EDUARDO
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Atender todo lo concerniente a los regímenes jurídicos de las personas, el mantenimiento de las relaciones institucionales, así como la supervisión de los registros documentales e históricos.

FUNCIONES

  1. Asistir al Ministro de Gobierno y Justicia en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  2. Supervisar el cumplimiento de las normas legales vigentes en materia de registración del estado civil y capacidad de las personas.
  3. Entender en la custodia y conservación del Patrimonio Documental de la Provincia.
  4. Asistir a la Superioridad en las relaciones institucionales con organismos nacionales, provinciales, municipales, el sector privado y la comunidad en general, con el objeto de promover toda acción tendiente al fortalecimiento del diálogo y su interacción con las distintas áreas de gobierno.
  5. Asegurar el respeto y la protección de los símbolos y emblemas nacionales y provinciales y reglamentar su uso.
  6. Asesorar en la elaboración de leyes y decretos para el mejor cumplimiento de los objetivos, políticas, planes y programas del sector.
  7. Asistir a la Superioridad en las relaciones con los Cuerpos Consulares acreditados en la Provincia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.