DIRECCION DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN EN MATERIA DE DROGAS

  • A CARGO DE:

    SAJAMA, ANAHÍ AYELÉN
  • UBICACIÓN:

    Monteagudo 863
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Proponer, planificar, ejecutar, coordinar y evaluar planes, programas y acciones de asistencia terapéutica integral de la persona con consumo problemático de sustancias, conforme a los lineamientos estratégicos de la Superioridad.

FUNCIONES

  1. Planificar, coordinar y promover dispositivos de asistencia y atención, que aborden la complejidad del consumo problemático de sustancias adictivas.
  1. Ofrecer servicios de asesoramiento y atención dirigidos a la familia, o allegados de las personas con consumo problemático de sustancias, en forma oportuna, para evitar el desarrollo de trastornos por abuso o dependencia.
  1. Propiciar y articular la existencia y funcionamiento de dispositivos de primera escucha y detección temprana, tendientes a la participación de la comunidad en el ámbito de la problemática.
  1. Propiciar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las personas con consumo problemático de sustancias, para garantizar la calidad y efectividad de cada intervención, con la reinserción social como eje transversal.
  1. Coordinar y gestionar los convenios con instituciones públicas y privadas que atiendan la problemática, y controlar las prestaciones efectuadas.
  1. Capacitar a actores sociales, en lo referido a la atención y abordaje de la persona con consumo problemático de sustancias.
  1. Ejercer el control de gestión y evaluación permanente de los servicios de asistencia y atención, en sus distintas modalidades, con el fin de constatar que se haya dado respuesta a las demandas planteadas.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.