SECRETARÍA DE ESTADO DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE ADICCIONES

  • A CARGO DE:

    HAURIGOT POSSE, LUCAS
  • UBICACIÓN:

    Monteagudo 863
  • TELÉFONOS:

    (0381) – 4523201 – 4523200 (fax)
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados, y enmarcada dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por el gobierno provincial.

FUNCIONES

  1. Asistir a la Superioridad en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  2. Promover la elaboración, ejecución y evaluación de programas y proyectos preventivos comunitarios, en relación al consumo problemático de sustancias, en el marco de los lineamientos estratégicos adoptados por el estado nacional y provincial.
  3. Articular con los diferentes organismos del Estado Provincial, para entender y dar respuestas integrales a las demandas referidas al consumo problemático de sustancias, en todo el territorio de la Provincia.
  4. Promover y fortalecer las redes intersectoriales e institucionales públicas o privadas existentes, para el abordaje de la problemática y sostenimiento de los programas comunitarios.
  5. Proponer la celebración de convenios con organismos públicos y privados que atiendan la problemática relacionada con el consumo de sustancias.
  6. Supervisar el desarrollo de los diferentes programas y acciones iniciadas, a los efectos de controlar que se haya dado la respuesta integral, a las demandas planteadas.
  7. Producir información de la planificación y resultados estadísticos sobre la casuística que se atiende, para la toma de decisiones referentes a la prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias.
  8. Entender en la capacitación del personal de los diferentes organismos públicos en lo referido a la prevención del consumo problemático de sustancias.
  9. Coordinar con los organismos que correspondan, campañas de difusión y concientización entre la población en general, sobre el consumo problemático de sustancias.
  10. Cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes en materia de su   competencia.
  11. Representar a la Provincia ante los organismos dedicados a los temas específicos de su competencia, ya sean estos públicos o privados, gubernamentales y/o no gubernamentales, Nacionales e Internacionales, cuando le sea encomendado.
  12. Proponer estrategias de abordaje tendientes a promover la participación comunitaria y la inserción social y laboral de las personas y/o su entorno con consumo problemático de sustancias, en coordinación con los organismos que correspondan.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.