DIRECCION DE PREVENCION, ACOMPAÑAMIENTO Y CUIDADOS EN MATERIA DE DROGAS

  • A CARGO DE:

    MUSTAFÁ, EMILIO FRANCISCO
  • UBICACIÓN:

    Monteagudo 863
  • TELÉFONOS:

    (0381) – 4523201 – 4523200 (fax).
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Proponer, planificar, ejecutar, coordinar y evaluar, los planes, programas y acciones de prevención, acompañamiento y cuidados en el ámbito del abordaje integral del consumo problemático de sustancias, conforme a los lineamientos estratégicos establecidos por la Superioridad.

FUNCIONES

  1. Propiciar y asesorar a las distintas comunidades de la Provincia involucradas en la problemática de las adicciones, sobre la elaboración y ejecución de proyectos participativos y comunitarios, en materia de su competencia.

 

  1. Favorecer la ejecución y articulación a nivel provincial de los distintos programas nacionales pertinentes.

 

  1. Coordinar y gestionar la existencia de Centros de Escucha Móvil, Centros de Escucha y Orientación en territorio.  

 

  1. Propiciar y articular la existencia y funcionamiento de dispositivos preventivos, tendientes a la participación de la comunidad en el ámbito del abordaje integral del consumo problemático de sustancias.

 

  1. Fomentar el aprovechamiento de las redes intersectoriales e interinstitucionales existentes para el abordaje de la mencionada problemática.

 

  1. Capacitar a personas pertenecientes a los distintos organismos y dispositivos existentes, en lo referido a la prevención, acompañamiento y cuidados en el consumo problemático de sustancias.

 

  1. Evaluar los diferentes programas implementados, con el fin de constatar que se haya dado respuesta a las demandas planteadas.

 

  1. Establecer, coordinar y gestionar estrategias que favorezcan la integración social y comunitaria y la  inserción laboral.

 

  1. Ejecutar los convenios con entidades públicas o privadas para la implementación de programas de prevención, acompañamiento y cuidados en materia de drogas.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.