DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA DE PLANES NACIONALES
MISIÓN
Entender en la administración económica financiera de los planes y programas nacionales que se ejecuten en el ámbito del Ministerio de Educación.
FUNCIONES
Administrar contable y financieramente las operaciones de los programas y proyectos asignados con financiación externa, gestionando los desembolsos y recomposiciones de las respectivas cuentas especiales.
Entender en la elaboración de la documentación pertinente, en las contrataciones derivadas de la ejecución de los diferentes programas, conforme a las normas internacionales, nacionales o provinciales y a las pautas contenidas en los respectivos convenios.
Supervisar las registraciones contable – financieras conforme a los sistemas establecidos en la normativa provincial y a las normas derivadas de los respectivos convenios celebrados con la Nación y Organismos Multilaterales de Crédito, elaborando, en su oportunidad, la rendición de cuentas de la ejecución financiera de acuerdo a la normativa vigente.
Proporcionar información a los Entes Provinciales, Nacionales y Organismos Multilaterales de Crédito, en los casos que correspondiere, sobre la ejecución financiera de los diferentes Programas.
Mantener la conectividad informática necesaria, con los sectores u organismos que correspondan.
Supervisar las actividades de actualización del archivo documental de la Dirección.
Informar acerca del estado de avance financiero de los proyectos, así como la recepción y aplicación de los desembolsos, elevando dicha información a la Secretaría de Estado de Gestión Administrativa, para su control.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.