MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • A CARGO DE:

    MONTALDO, ESTER SUSANA
  • UBICACIÓN:

    25 de Mayo 90
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4844000 - Int. (527 - 459)
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Asistir al Poder Ejecutivo en todo lo referente a las funciones vinculadas con el Sistema Educativo Provincial y el deporte como factor educativo y cultural.

FUNCIONES

  1. Entender en la elaboración, planificación, ejecución, control y evaluación de las políticas provinciales del área de educación.
  2. Entender en la elaboración de las normas jurídicas, instrumentos administrativos y en las acciones públicas y privadas en materia de educación.
  3. Organizar y conducir los establecimientos educativos de gestión estatal y autorizar el funcionamiento y supervisar los establecimientos de gestión privada que integran el sistema educativo provincial.
  4. Propiciar la transmisión de los valores propios de la identidad nacional, brindados por los arquetipos de nuestra nacionalidad, en especial los del acervo regional y local.
  5. Entender en las relaciones entre la Provincia y la Nación, y las demás provincias en lo relativo a la formulación de políticas regionales, tratados y convenios con fines educativos, supervisando el cumplimiento.
  6. Representar a la Provincia en el Consejo Federal de Cultura y Educación y ejecutar los acuerdos y recomendaciones que de él emanen.
  7. Celebrar convenios con organismos públicos o privados, municipales, nacionales o internacionales en vista al mejoramiento educativo de la Provincia.
  8. Entender en la elaboración, seguimiento y evaluación periódica de los diseños curriculares y de los contenidos básicos de la educación.
  9. Promover la capacitación permanente de los recursos humanos que intervienen en el proceso y desarrollo educativo de todos los habitantes de la Provincia.
  10. Intervenir en el otorgamiento de becas y subsidios vinculados a la actividad educativa.
  11. Entender en la formulación de las necesidades edilicias, conforme a los requerimientos educativos pertinentes, de los inmuebles bajo su jurisdicción, como también de su equipamiento, en coordinación con los organismos técnicos del Estado.
  12. Coordinar con el organismo pertinente, la utilización de los Medios de Comunicación Social con fines educativos.
  13. Proponer la transformación y/o modificación de su estructura orgánico – funcional, a efectos de dar respuesta a la demanda educativa de la Provincia, con la creación, reorganización y/o supresión de la planta orgánica y los establecimientos educativos de su dependencia.
  14. Entender en todo lo relativo a la promoción y desarrollo en la provincia de la actividad deportiva en todas sus formas.
  15. Promover, coordinar y fomentar la investigación científica y la asistencia médica especializada en la actividad deportiva.
  16. Entender en la capacitación de los recursos humanos que intervengan en el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones, en coordinación con las instituciones públicas y/o privadas correspondientes, suscribiendo los convenios respectivos.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.