Entender en las actividades de dirección, coordinación y control del despacho de la Secretaría de Estado de Transporte y Seguridad Vial y sus organismos dependientes que correspondan.
Entender en la confección de los instrumentos legales, notas y escritos que emanen del ámbito de su competencia.
Certificar las copias de las disposiciones emanadas del organismo y toda otra documentación que corresponda.
Decidir el curso de acción de las actuaciones especiales y de los expedientes que constituyan casos atípicos, siempre que por su naturaleza no corresponda tal decisión a la Superioridad.
Notificar a los organismos los instrumentos legales cuando corresponda y de acuerdo a las instrucciones de la Superioridad.
Mantener información actualizada sobre el estado de la documentación que se tramita en el ámbito de su competencia y brindarla a funcionarios y a interesados en general.
Entender en los servicios de mesa general de entradas y salidas en el ámbito de Secretaría de Estado de Transporte y Seguridad Vial y los organismos dependientes que correspondan, orientando y controlando el trámite de los expedientes.
Supervisar las actividades de los servicios generales.