SECRETARÍA DE ESTADO DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

  • A CARGO DE:

    NICASTRO, VICENTE MANUEL
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Asistir a la Superioridad en todo lo concerniente a los servicios públicos de transporte de pasajeros y de carga, y de la seguridad vial en el ámbito provincial; su regulación, contralor y planificación.

FUNCIONES

  1.  Asistir al Ministro de Obras y Servicios Públicos en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  2. Formular planes y programas específicos en materia de regulación y control de los servicios públicos de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial existentes y/o que se creen.
  3. Formular planes y programas específicos en materia de seguridad vial tendientes a la prevención de accidentes de tránsito en rutas Nacionales y/o Provinciales.
  4. Coordinar y desarrollar políticas comunes de control de los servicios públicos de transporte con Municipios y Comunas Rurales de la Provincia.
  5. Coordinar y desarrollar políticas comunes en materia de seguridad vial con Municipios y Comunas Rurales de la Provincia.
  6. Supervisar, en forma previa, concomitante y posterior, el cumplimiento de las funciones que por normas legales tienen asignados los organismos de aplicación y control del transporte público y la seguridad vial, del ámbito de su competencia.
  7. Formular planes y programas específicos en materia de su regulación, contralor y organización del transporte de carga en el ámbito de su competencia.
  8. Ejercer la representación de la Provincia, cuando correspondiere, en los organismos nacionales o provinciales en materia de su competencia.
  9. Celebrar los convenios que sean pertinentes con instituciones nacionales y provinciales.
  10. Intervenir en las actividades relacionadas con el aeropuerto de la Provincia, cuando así correspondiere.
  11. Informar a la Superioridad de todas las actividades realizadas en el cumplimiento de sus funciones.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.