DIRECCION DE DESPACHO

MISIÓN

Dirigir, coordinar y controlar la tramitación del Despacho del Ministerio de Educación supervisando asimismo el sector de Mesa de Entradas y Salidas.

FUNCIONES

  • Atender el despacho del Ministerio de Educación, procurando su correcto diligenciamiento en tiempo y forma.
  • Confeccionar los actos administrativos, notas y escritos, de gestiones sometidas a su consideración.
  • Preparar para la firma de la Superioridad, los actos administrativos, notas y escritos, sometidos a su consideración.
  • Mantener la información actualizada sobre el estado de la documentación que se tramita en el ámbito de su competencia.
  • Entender en los servicios de mesa de entradas y salidas en el ámbito del Ministerio de Educación, orientando y controlando el trámite de los expedientes, actuaciones y correspondencia a las reparticiones y a los organismos donde corresponda, simplificando procedimientos y garantizando excelencia en la calidad del servicio.
  • Extender, a solicitud de los interesados, constancias de la documentación y correspondencia recibida.
  • Elaborar periódicamente con destino a la Superioridad, informes parciales o totales, relativos a la documentación en trámite.
  • Mantener y conservar el archivo de expedientes, notas, correspondencia y demás documentación, cuya custodia le sea encomendada.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.